viernes

Todo sea por una cerveza

No se si todos ustedes cronopios sabrán que el 17 de febrero fue el día de San Patricio. Creo que la mayoría de nosotros no sabe bien que es, ni porque la gente se viste de verde, ni porque se toma cerveza; pero sí sabemos que se toma cerveza.
Resulta que mi amiga Polla y yo queríamos salir en este día tan especial a tomar una cerveza a Capital Federal a algún bar irlandés bien verde porque nunca lo habíamos hecho. Como ustedes saben, el tiempo no ayudó. Fue entonces cuando decidimos después de salir de canto comprar una cantidad descomunal de cerveza y tomarla las dos juntas en su casa mientras compartíamos risas con gente de otras partes del mundo en el Chatroulette. Nunca creímos que iba a ser TAN dificil conseguir una cerveza.

Salimos de las clases de canto y caminamos hasta la estación haciendonos lugar entre los paraguas rotos y los charcos que empapaban las durísimas calles de Morón. Decidimos comprar en el Eki que está frente al andén porque obviamente, Eki siempre es más barato que un Kiosco.

Entramos al negocio, sección de bebidas alcoholicas y surgió nuestra primer traba: No teniamos envases. "Mierda carajo vamos a tener que llevar Iguana." Agarramos unas pares de Iguanas y fuimos a la caja. Hicimos la cola re contentas con nuestras cervezas y unos paquetes de palitos hasta que nos atendió el cajero.

Segunda traba: "Lo siento chicas, solo vendemos alcohol hasta las 9 de la noche""Pero son las 9:10!""Después de las 9 no vendemos alcohol" Fue el momento en que supuse qe iba a tener qe usar mis superpoderes carismáticos de cronopia, pero no se me ocurría nada para convencer al hombre para que nos venda las cervezas así que dije: "Pero es San Patricio..." Conseguí que sonría y piense por un segundo pero repitió: "Nada de alcohol después de las 9".

LA PUTA MADRE. Devolvimos las cervezas y volvimos a la estación (tendríamos que habernos robado los palitos). Para colmo llegamos y justo un tren se iba. "Que vamos a hacer? De un momento a otro se nos pincho todo!", lloraba la Polla. En Ramos Mejía no hay muchos kioscos clandestinos que nos puedan llegar a vender alcohol y para cuando lleguemos todos los chinos iban a estar cerrados. Nos nos quedaba otra que usar la plata para comprar una pizza y tomar agua de grifo.

Tomamos el tren y mientras viajabamos recordamos que había un Kiosco cerca de la estación que vendía alcohol! Cuando bajamos del tren, no se dan una idea de CÓMO llovía!!! Para colmo se me habia roto el paraguas :). Fuimos al bendito Kiosco, agarramos una cerveza y le preguntamos al pibe cuanto salía. Tercera traba: "15 pesos chicas". "15 pesos una cerveza :| ? Saladito.", le respondió la Polla y nos fuimos.

Cada vez llovía más y más fuerte, cada vez había más y más viento! El paraguas ya no servía para parar aguas y en ningún kiosco vendían una puta botella de cerveza. Ni siquiera en ese que vimos como el kiosquero le vendía ilegalidades a un chico.

Ya sin esperanza preguntamos en otro kiosco y nos dijeron que no tenían pero que el chino que estaba a 2 cuadras vendía pero, Cuarta Traba: cerraba a la 10. (eran 9:55).

Caminamos lo más rápido que pudimos, yo con mis zapatitos de cuero totalmente empapados haciéndo ruido de ranas mientras caminaba. LLegamos a los benditos chinos y adivinan qué? ESTABA CERRADO. FFFFFFFFFFFUUUUUUUUUU

"Y bueno, no va a poder ser." Vuelve el perro arrepentido con la cola entre las patas... "Y si preguntamos en una pizzería?", se me ocurrió. "Naah, re caro". A esta altura del partido las calles eran RÍOS, literalmente. Pero nosotras seguíamos caminando, ya era tarde para tomar un colectivo.

Pasamos por un almacén y adentro habia un chico limpiando el piso. "Y si preguntamos aca? Capaz nos atiende", propuse. "No, ni ahi", Polla estaba cada vez mas desilucionada, cosa que es RARISIMO ): Caminamos media cuadra más y encontramos una pizzeria con pinta piola. Entramos a preguntar si tenían bebidas y nos dijeron que no. Ya estabamos a unas cuadras de la casa de Polla, volviendo decepcionadas y tristes cuando el pizzero dijo: "... pero si le golpeas al chino de la esquina, seguro te atiende". OOHHHH DIOS BENDIGA A LOS CHINOS!

Más o menos corriendo volvimos al almacén chino de la esquina y con una sonrisa de oreja a oreja pedimos las cervezas y los palitos :D Y seguimos caminando bajo la lluvia, pero esta vez acompañadas del tintin de las botellas y el crunchcrunch de la la bolsa de palitos :D Valió la pena haber sufrito tanto...Qué felicidad. Benditos sean los chinos.

4 comentarios:

  1. pobre todo loque pasaron
    jaja que cara la birra 15 pe?
    aca te vendian alcohol hasta las 23! ahha soy el rod kidd

    ResponderEliminar
  2. agggg me paso lo mismo, que bronca... mojado, cansado y sin mi cerveza !!!
    termine tomando tang de manzana...

    ResponderEliminar
  3. Por eso yo no tomo (?) O sea, no tomo, pero no es por eso.
    Besos Vero :)

    ResponderEliminar
  4. 15 mangos una cerveza en un kiosco?¿?¿
    ¡AAAAANDA FLACO!
    Yo me re olvidé de San Patricio, y cuando vi los festejos y a todos contentos con su cerveza me quise matar :P
    Pero hoy me la cobro. OH YEAH ^^.

    ResponderEliminar